¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de llevar el mantenimiento web con WordPress?


Existen una serie de factores los cuáles debemos tener en cuenta a la hora de llevar un mantenimiento web de forma exitosa. Una de ellas y de la que vamos a hablar a continuación es el tema de las actualizaciones.

La mayoría de las páginas webs llegan a un punto en el que no se preocupan por actualizarse, lo que provoca el decremento de su número de visitas y por lo tanto conlleva una bajada en los ingresos, con su consecuente quebradero de cabeza.

De lo que vamos a hablar es cómo evitar eso, ya que sólo actualizando la web (hay que ser constante) con las nuevas características que se van añadiendo a cada actualización de WordPress, podemos mantener nuestra página web con un tráfico bueno e incluso aumentarlo.

¿Qué tipos de actualizaciones hay?

Existen tres tipos de actualizaciones:

  1. Para empezar debemos saber que hay distintos tipos de actualizaciones, están las actualizaciones de desarrollo en las cuales no hay mejoras significativas, ya que se caracterizan por ir haciendo pruebas que se van a ir puliendo para incorporarlas en posteriores actualizaciones. Este tipo de actualizaciones las podemos omitir ya que no son muy importantes a la hora del funcionamiento de la web.
  2. Luego tenemos las actualizaciones de mantenimiento y seguridad (de la 4.2.1 a la 4.2.2) las cuales son bastante importantes de cara a la seguridad de la web, ya que si no actualizamos rápidamente podríamos estar expuestos a un ataque. Por lo tanto, en el momento que salga una actualización de este tipo debemos ponernos manos a la obra y realizar la actualización cuanto antes.
  3. Las mayores actualizaciones son las que se producen unas 4-5 veces al año (de la 4.2.1 a la 4.3), con estas actualizaciones suelen venir una cantidad de cambios realmente importante, por lo que no actualizar a una versión de este tipo supone quedarse atrás con respecto a la competencia, cosa que no nos conviene si queremos tener una buena reputación de cara a nuestros clientes en el tema de mantenimiento web.
También hay que tener en cuenta las actualizaciones de los temas empleados, ya que no se suelen actualizar con tanta frecuencia, pero sí que es recomendable estar atento por si hay algunos cambios importantes en la interfaz. Tener la interfaz de tu página web actualizada y al día supone que no se va a perder tráfico de público (siempre y cuando les interese el contenido).

Por último tenemos la actualización de los plugins, estas actualizaciones son las más abundantes, por lo que hay que estar revisando constantemente si hay actualizaciones nuevas. Casi semanalmente si se tienen varios instalados. Preocúpate de todas y cada una de las actualizaciones para garantizar tráfico de público, incluso llegando a aumentarlo en determinadas ocasiones.

Comentarios