Las 5 mejores herramientas gratis para bloggers

Ya sea para compartir tus experiencias o para promover tu negocio, los blogs son la mejor manera de conectarse con el mundo exterior. Pero el blog es mucho más que escribir. El trabajo no termina cuando publicas un artículo. Debes entender cómo funcionan los motores de búsqueda y ser capaz de atraer a tus lectores una y otra vez a tu sitio y fidelizarlos.

Todo comienza con una investigación detallada y el uso de las herramientas de blogs adecuadas. Las herramientas por sí solas no resolverán tus problemas, pero te ayudarán a hacer las cosas más eficientemente. Dicho esto, he compilado una lista de 5 herramientas para blogs gratis que puedes empezar a usar ahora mismo. Estas herramientas son una gran manera de mejorar tu rendimiento como blogger.


Answer The Public


Es una de las mejores herramientas de búsqueda que he utilizado en mucho tiempo. Esta práctica herramienta recupera y mapea sugerencias basadas en la visualización después de escribir una palabra clave. Es decir, muestra búsquedas realizadas por los usuarios, que tienen relación con las palabras clave que introduzcas.

Divide los resultados en tres partes diferentes:
  •  Preguntas.
  •  Preposiciones.
  • Orden alfabético.

Con esta herramienta, también puedes obtener un montón de palabras clave relacionadas que puedes utilizar en tu publicación.

Buzzsumo


Buzzsumo encuentra temas con potencial para hacerse virales. Lista las publicaciones que contienen las palabras clave introducidas y las ordena por el total de comparticiones en redes sociales. De esta manera puedes conocer el potencial de una publicación. Además también te sirve para buscar nuevos temas relevantes para escribir.

Encima es fácil de usar, su interfaz es uno de sus muchos beneficios que la convierten en una de mis herramientas favoritas.

Google Keyword Planner


Conoce la herramienta de palabras clave más popular de Google totalmente gratis. Para utilizar esta poderosa herramienta de investigación de palabras clave, primero debes tener una cuenta de AdWords. Después, puedes empezar por encontrar palabras clave adecuadas para tu negocio.

El Planificador de palabras clave de Google puede no darte las sugerencias de palabras clave exactas, pero sin duda te da un buen número de variaciones de tus palabras clave, seguido por las búsquedas mensuales promedio, el nivel de competencia (alto, medio o bajo), el cpc y mucho más.

Sugerencia: puedes encontrar más ideas para posts poniendo la url de tu competidor en el cuadro de búsqueda de la página de destino del planificador de palabras clave.

Google Trends


Google Trends muestra una lista de las principales búsquedas y gráficos del día. También puedes ver las búsquedas por categoría.

Al igual que otras herramientas de búsqueda de palabras clave, Google Trends no te proporciona el número de búsqueda de palabras clave real. Pero no significa que no sea completamente útil. Para conseguir mejores resultados, combina esta herramienta con el Planificador de palabras clave.

Impact Blog Title Generator


Es una gran herramienta para obtener ideas y títulos para el blog. Al igual que cualquier otro generador de títulos, debes escribir tu palabra clave principal. A continuación, extrae cientos de atractivas opciones de título que puedes utilizar.

Clica el botón del corazón si te gusta cualquiera de los títulos obtenidos. A continuación, se transferirá a un cuaderno que se puede enviar por correo electrónico más tarde.


Espero que estas herramientas te sean útiles y tengas un gran futuro como escritor. Si hay alguna otra que crees que debería haber incluido, házmelo saber en los comentarios.

Comentarios