All My Plus

Existen distintas aplicaciones para gestionar y obtener estadísticas en cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, etc. Google Plus no podía ser menos y ahora dispone de su propia herramienta para gestionar cuentas de usuarios. En el post anterior ya hablamos de Steady Demand, una herramienta para gestionar las páginas de empresas en Google Plus que querían tener presencia en esta red social. En este post hablamos de All My Plus, que es una herramienta enfocada a los usuarios, para que puedan analizar sus perfiles de Google Plus.



All My Plus es una herramienta que te permite buscar cualquier perfil de GooglePlus y te muestra información detalla de esta cuenta. Algunos datos que proporcionan son las publicaciones que se han hecho, cuándo se escribieron, las interacciones, tanto los “+1” como los comentarios, y mucho más datos estadísticos. Con esta herramienta puedes aprender a conseguir seguidores analizando los perfiles más populares.

Para utilizar esta herramienta solo hay que acceder a su página web. Después entramos en nuestra cuenta de Google Plus y aceptamos los permisos. Se nos mostrará una ventana con todos los datos  de nuestro perfil. Aparecerá la foto junto a nuestro nombre, el número total de posts, comentarios, “+1” y veces que se han compartido nuestros posts. Debajo aparecerá un filtro con el cual podemos modificar las fechas y cambiar el periodo de tiempo en el que nuestra cuenta será analizada. No existe ningún límite, por lo que podemos analizar nuestra cuenta desde el primer día hasta hoy. Si hemos introducido una fecha hacemos clic en “load more activities” y si queremos toda nuestra actividad en Google Plus pinchamos en “load all activities”.

Las estadísticas de nuestro perfil se encontrarán en los recuadros que aparecen en la parte derecha. Podemos ir accediendo a cada apartado pinchando uno por uno. La información que nos ofrece es la siguiente:
  •         Overview: es la visión general en la cual veremos toda la información relacionada con las publicaciones que hayamos hecho como el número de comentarios, de “+1”, de veces que se ha compartido, etc.
  •          Locations: son las ubicaciones donde hemos publicado nuestros posts.
  •          Charts: nos mostrará una serie de gráficos con el timeline (el historial de los posts), en qué día de la semana hacemos más publicaciones, a qué hora del día publicamos más.
  •          Popular post: nos mostrará las tres publicaciones más populares.
  •          People: son los perfiles que se encuentran en nuestros círculos.
  •          Photos: son todas las fotos que hemos subido.
  •          All post: se nos mostrarán todos las publicaciones que hemos hecho y dispone de varios filtros como con o sin foto, con más comentarios, con más “+1”, etc.
  •          Raw data export: podemos descargar este análisis en formato CVS. Este fichero incluye todo la información: ubicaciones, fotos, videos, enlaces, comentarios, post, día, hora, etc.
Es una herramienta muy útil ya que podemos conocer el estado de nuestro perfil y basándonos en los resultados que hemos obtenido podemos mejorar nuestro perfil. Además es una herramienta realmente simple e intuitiva, ya que al acceder a la página sólo hay que entrar en nuestro perfil y en unos segundos ya tenemos todos los datos. Además es muy completa y nos ofrece toda la información de nuestro usuario.

Otra herramienta para Google Plus es SteadyDemand. Si necesitas más herramientas para Community Manager, pincha aquí.

Comentarios