Importancia del smartphone


Vivimos en un mundo multi dispositivo y con conexión constante a Internet, en el cual los consumidores necesitan encontrar la información que buscan, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es por lo que recurren a sus smartphones y a sus tabletas para interactuar con un sitio web cualquier día de la semana.

Los consumidores utilizan en la actualidad sus dispositivos en cualquier micro momento relacionado con la búsqueda de información de un producto, el proceso de compra y lo más importante, para repetir esa compra. En la actualidad cada vez son más los usuarios que disponen de smartphones y tabletas a nivel mundial y este número continúa creciendo a medida que los dispositivos son más económicos. 

Un europeo medio consulta diariamente su móvil 150 veces o un promedio de 1.5 horas de uso activo del móvil, algo que facilita a los anunciantes la oportunidad perfecta para alcanzar fácilmente a su audiencia. A continuación vamos a analizar algunos de los motivos por los que los smartphones son imprescindibles a día de hoy:


Son indispensables en la vida diaria
  • El 80% de los usuarios utilizan smartphones. El 31% de los usuarios que acceden con más frecuencia a Internet lo hacen sólo a través del móvil.
  • Los consumidores confían cada vez más en sus móviles. El número de personas que salen de casa sin él es inferior a 1/3.
  • Los smartphones pueden usarse en cualquier lugar: en casa, en el trabajo, en la calle, en tiendas, en restaurantes, en el médico, en el aeropuerto…


Han transformado el comportamiento del consumidor
  • Casi 1/3 de los consumidores realiza búsquedas a diario con smartphones.
  • Los smartphones, no sólo se utilizan como herramienta para comunicarse, muchos consumidores también lo utilizan para mantenerse informados y entretenerse.
  • Los smartphones se utilizan mientras se realizan otras actividades, por ejemplo, el 68% de los usuarios utilizan sus dispositivos mientras ven la televisión.


Ayudan a los usuarios a navegar por el mundo
  • Hay muchas razones por las que los consumidores buscan empresas locales: un 38% para planificar actividades, un 16% para realizar compras.
  • Los smartphones son un recurso clave en muchas fases de la investigación de productos, el 36% busca sugerencias, un 31% compara y el 29% busca inspiración.


Cambian la forma de comprar de los consumidores
  • El smartphone permite que los usuarios busquen productos en cualquier momento y cualquier lugar y son, por tanto, nuestros principales compañeros a la hora de comprar.
  • El Smartphone se ha posicionado como clave de investigación y compra. Un 58% de usuarios usa su Smartphone para investigar o comprar productos (un 50% de ellos en su casa y un 38% mientras se desplazan en transportes públicos).
  • Los usuarios que realizan compras desde sus smartphones son compradores frecuentes, hasta un 84% han realizado compras de productos locales o de entretenimiento desde su móvil en los últimos 12 meses.


Los consumidores quieren conseguir información sobre todo lo que les rodea

  • Las búsquedas que se realizan en Google con la opción “cerca de mi” han crecido un 204% año tras año. Según estudios, un 50% de los consumidores que hacen una búsqueda local en su Smartphone, visita una tienda en el mismo día y un 18% de esas búsquedas tienen como resultado una compra.
Para conocer cómo tener una buena presencia móvil, click aquí

Comentarios