¿Es importante tener una buena presencia móvil?

Es fundamental que nuestro sitio esté adaptado a móviles debido a la importancia que tiene el smartphone en la actualidad.

Antes de nada, vamos a definir algunos términos importantes que debemos entender antes de profundizar en este tema:
  • Presencia móvil: Tener visibilidad cuando los consumidores buscan lo que ofreces.
  • Relevancia móvil: Ser capaz de adaptar tu mensaje y llamada a la acción basado en el contexto de los clientes que ya tienes.
  • Optimizar en el entorno móvil: Ser capaz de medir todos los tipos de conversiones para asegurar que tienes la foto completa del valor de la conversión.

Tener un sitio adaptado para el móvil significa más clientes

Tener un buen sitio móvil ya no se traduce solo en conseguir unas cuantas compras más. Se está convirtiendo en un componente crucial para consolidar marcas, cultivar relaciones duraderas con los consumidores y hacer que el móvil trabaje por ti. El 67% de los visitantes de sitios móviles afirma que es más probable que vaya a hacer una compra si el sitio móvil es mobile-friendly.


Los usuarios de móviles no perciben de forma positiva aquellas marcas que no tienen sitios web optimizados para sus dispositivos

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles es clave para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Crean oportunidades de venta y aquellos negocios que lo ignoran tienen un problema. Un 52% de los usuarios que han tenido una mala experiencia móvil no se sienten identificados con esa empresa mientras que un 48% usuarios reconocen que esto les hace pensar que estas empresas no se preocupan por sus clientes.


Si tu empresa tiene en cuenta los dispositivos móviles como parte importante de tu estrategia, optimizando tu sitio web para estos dispositivos y desarrollando campañas cross-media, te beneficiarás de esta realidad móvil, construyendo una relación más duradera con tus clientes.
Por tanto, que tu sitio web esté optimizado para móvil es beneficioso para ti. Supone estar al día con la competencia y captar oportunidades futuras. En consecuencia, es crucial que conozcas las ventajas de usar varios dispositivos y la importancia de los sitios web móviles. Sencillamente, una empresa que quiere atraer a los usuarios de móvil hoy en día tiene que estar optimizada para móvil, si no se lo muestras tú, otra empresa puede tomar la delantera.

En el siguiente post trataremos el SEO para móviles

Comentarios