Cómo funciona Google



En décimas de segundo, Google responde a miles de búsquedas. Para saber cómo posicionar mejor su web en los resultados de búsqueda, es importante entender cómo funciona Google.


Existen más de 200 factores que Google considera a la hora de determinar el posicionamiento de páginas web en sus resultados. Podemos dividirlos en tres categorías:

  • On-page. Son los elementos de los que tienes control en tu web, como el <title>, las etiquetas h1, h2… las veces que se repite una palabra clave en el contenido, texto alt de las imágenes, URL, etc.
  • Off-page o link building. Son las referencias o links que apuntan a tu web desde otras páginas en internet. El PageRank de la web de origen del link o la cantidad de links sumarán importancia a los enlaces.
  • La experiencia de usuario y las redes sociales. La experiencia y el feedback de los usuarios que han navegado por tu web, indican tu calidad, y son elementos que Google tiene cada vez más en cuenta.


Links
Los links son textos o imágenes en los que, al clicar, serás redireccionado a otra página o área de la página en la que estás. Normalmente, al pasar el cursor por encima del link, su cursor cambiará el formato y aparecerá un texto junto a él.

Google encuentra las páginas en internet siguiendo links, si tu web no recibe enlaces de otros sitios, será más difícil que Google te encuentre y, por consiguiente, que aparezcas en los primeros resultados.

Google Index
Sería inviable y extraordinariamente lento si, cada vez que se realizara una búsqueda en Google, este tuviera que buscar en internet todas las páginas relacionadas con la palabra clave buscada, clasificarlas por relevancia y mostrar los resultados por pantalla. Para conseguir mostrar las respuestas relevantes a las búsquedas realizadas, Google y las demás webs de búsqueda rastrean internet por medio de robots como el Googlebot, almacenando en sus servidores los textos encontrados en las páginas webs y generando archivos de meta-datos con información sobre las páginas rastreadas.

El índice de Google es como una copia de internet hecha por Google en sus servidores e indexada de forma que muestra por orden de relevancia las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Permite calcular el posicionamiento y mostrar los resultados en décimas de segundo. En la pantalla de resultados, Google muestra en cada búsqueda realizada, el tiempo que ha necesitado para calcular el resultado más relevante.

Amplía tus conocimientos al resto de buscadores, ahora que ya conoces los entresijos del funcionamiento de Google, mirando el siguiente post: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Aprende más sobre posicionamiento web haciendo clic aquí.

Comentarios