Usos de Google Maps



Los mapas electrónicos han supuesto un gran avance, dan muchas facilidades y permiten tener información de todo lo que nos rodea en nuestra mano. Cada vez se utilizan más aplicaciones como Google Maps, la aplicación de este tipo por excelencia. Aunque ¿conoces todos sus usos?


-Viaja en el tiempo: Con el Street View podemos callejear por la ciudad como si la estuviésemos visitando. Una cosa que puede que no supieras es que en algunos edificios aparece un reloj donde, si lo seleccionamos con el dedo, podremos ver las etapas de su edificación.

- Historial de ruta: Con Location History puedes volver a ver el camino que has seguido en los días previos.

- Horarios de metro y autobús: Si planificamos una ruta que conlleva el uso del transporte público, Google Maps nos muestra los horarios sin tener que salir de la aplicación.

- Mi mapa: ¿Sabías que puedes crear un mapa personalizado? Puedes añadir la información que mejor te venga o establecer rutas por el mapa.

- Tráfico: Otra buena utilidad de la que podemos hacer uso a la hora de planear una ruta, es saber el estado de las carreteras. Google Maps nos indicará el estado del tráfico usando tres colores según la densidad de coches: rojo, amarillo y verde.

- Calcular distancias: Es un uso que seguro que conoces, Google Maps calcula la distancia entre los puntos de salida y llegada que has seleccionado y te muestra el tiempo estimado entre ambos.

- Mapas de edificios: Esta opción permite conocer ciertas ubicaciones dentro de museos, centros comerciales, estaciones de tren o avión…

- Rutas de senderismo: Street View Trekkers es un grupo de gente que recorre los lugares a los que el coche de Google no puede llegar para fotografiarlos y añadirlos a la aplicación.

Pincha aquí para más información sobre los usos de Google Maps.

En los siguientes posts trataremos:

Comentarios